viernes, 21 de agosto de 2015

El final.

No te digo que te amo hasta el final, te digo que te amo hasta MI fina, porque no estoy segura cuando termina el verdadero final, pero estoy segura que cuando termine mi final quiero estar con vos. Abrazados si se puede o me conformo con que sostengas mi mano hasta que mis ojos ya no vean el verde de los tuyos.

Estoy segura que mi final es incierto, inseguro. Pero espero que lo incierto sea mi muerte y no con la persona que decida estar, porque te elijo a vos hasta mi final.        

Con vos no quiero pasar por el cuento que pase miles de veces de; tirarme en la cama, comer un 1k de helado y escuchar canciones tristes que me hagan acordar de vos, no quiero que nuestra canción termine en una canción relatada por Bon Jovi a la perfección.

Y escuchándote a vos se que estoy completamente enamorada, porque así me sentí cuando escuche mi primer canción de Cerati.

No seas ese chico predecible, mostrame que no me equivoque con vos y que lo incierto es como vamos a terminar una noche pasada de copas.

Dejame ser yo la que te comprenda, te escuche y siempre esté para vos. Porque de lo contrario...no podría soportar ver que otra lo haga.

¿Estas dispuesto a descubrir nuestro final?.

               🔤

                                    "Porque al final, todo lo que en verdad tienes son los recuerdos".

lunes, 17 de agosto de 2015

Recuerdos de la adolescencia.

Vivíamos en la misma cuadra y entrábamos al mismo colegio. Sin embargo, nunca cruzábamos caminos ya que ella, por alguna razón, tomaba uno diferente al mío. Eso me permitía verla por unos segundos más, ya que siempre llegaba unos minutos antes que ella. 

Su cabello negro, sus jeans rasgados y su mirada perdida. Ella, era del tipo de personas que irradiaba un aire a misterio, sencilla y pulcra, sin esforzarse demasiado
.
En los recreos pasaba a verla, con la excusa de que tenía amigos en su curso, eso me daba 15 minutos para observarla mejor y entender que era lo que me gustaba de aquella joven, y aunque tratase no podía. Era un misterio hermoso para mi. Dicen, que si amas a alguien nunca encontrarás la respuesta al porque la quieres tanto, solo pasa.

Se ponía los auriculares y no le hacía caso a nadie, siempre con su mirada caracterizadora y su cabeza apoyada en su mano con sus labios fruncidos como si estuviese cansada. Ella tan encerrada en su mundo y yo, bueno, mirando a mi mundo.


Era extraño como me hacía sentir cuando sonreía, eran como mil dagas atravesando mi corazón y un remolino en mi estómago difícil de parar. Jamás había experimentado algo como eso con alguna de las chicas con las que he estado. Ella me hacía sentir diferente.


Sin embargo, nunca tuve la oportunidad de hablarle. De escuchar lo que ella escuchaba sin importa si le gustaba el heavy metal o las baladas.


Hasta el día de hoy me pregunto que hubiera pasado si la hubiera saludado, si le hubiera preguntado como estaba, pero fui un cobarde. Ella se mudó y jamás volví a verla. El sentimiento aún sigue intacto en mi corazón, como si hubiera guardado sus recuerdos en un baúl bajo llave y enterrarlo en mi cabeza. Su imagen seguirá viva durante años, hasta que la vuelva a ver.

lunes, 10 de agosto de 2015

20 + 1 cosas sobre mi.

 ¿Se acuerdan que hace un tiempo les dije que iba a contar algunas cosa sobre mi de vez en cuando?, bueno les traigo otro pedacito de mi.

1-No se si lo sabían pero me llamo Tamara.
2-Soy de Argentina, Buenos Aires. Creo que quedó bastante claro con la entrada de “Somos nacionales”.
3-Me encantan los idiomas, sobre todo el Ingles, hice un año de lenguas vivas y obtuve mi certificado con un promedio de 8 en escritura y 9 en el oral.
4-Me gusta pasar tiempo viendo videos en Youtube, y es gracias a eso que me dio la idea de hacer esta entrada.
5-Me gusta ver series, es algo que me relaja muchisimo cuando me estreso por el colegio o alguna cosa.
7-También como me gusta ver series o videos me gusta salir a bailar con mis amigas, de vez en cuando esta bueno salir un poco de casa.
8-Quiero ser abogada o algo que tenga que ver con ayudar a la gente, siempre tuve esa idea de chiquita.
9-Prefiero mil veces el agua que la coca-cola o algún jugo.
10-Voy al gimnasio, me gusta pasar algunas horas ahí también.
11-Como todo sin sal o sin azúcar.
12-Amo leer, cada vez que tengo un tiempo leo mucho, porque siento que tengo que aprender más y más cada día.
13-Algo que me gusta hacer los sábados sin falta (cuando no voy a alguna joda) es ver un documental o película de lo que sea. Obvio que prefiero más los documentales.
14-No hay persona más colgada que yo. Puedo estar hablando de algo con alguna persona y me cuelgo en medio de la frase.
15- Una persona que quise mucho me hizo bastante mal durante un tiempo y ahora me cuesta, algo, confiar en los demás.
16-Soy MUY impulsiva, demasiado. Algunas veces eso puede ser una ventaja y otras veces me puede ir bastante mal.
17-Soy muy tímida cuando me conocen pero después te saco charla al toque.
18-Tengo 3 hermanos más grandes que yo y los quiero un poco jajaja.
19-Desde muy chiquita escribía, sobre todo; relatos o cuentos. Cuando me regalaron mi primera computadora y me enseñaron lo que era el Word fue como el cielo en la Tierra, escribía de todo en ese programa. Nadie me paraba.
20-Así como me gusta escribir, un día se me dio por abrir un blog, no tuvo muchas visitas o no tuve muchas ideas para escribir alguna entrada así que lo decidí borrar. Nuevamente un día de verano decidí abrir otro blog y así nació altibajosdepalabras.
21-Creo que fue la mejor decisión que tome en un largo tiempo escribir en un blog y compartirlo con gente. Creo que esto recién empieza por más quemado que este la frase.


Gracias por el espacio.

lunes, 3 de agosto de 2015

5 aves.

"No me gustaban los tatuajes, pero ella tenía uno que, si bien era sencillo, era bonito. 
De un día a otro se sentó frente a mí a tomar su café con leche. Se subió la manga y entonces lo ví: cuatro aves volaban en el lateral del antebrazo, ahí, sobre su muñeca. 

—Bonito —dije señalando las figuritas con la cuchara. 

Me explicó el por qué:
—Uno por cada gran amor que he tenido. 
¿Por qué habría alguien de querer llevar algo que le recordara a sus viejas pasiones?
Me leyó la mente, o eso parecía. 
—Cada uno de ellos fue maravilloso en su tiempo. El primero era un músico. Tocaba la guitarra con una delicadeza, pero con tal fuerza que sus melodías me excitaban en sobremanera. Y a mí me tocaba aún mejor. Delicadeza rápida. 
El segundo, —continuó — fue el menor de todos ellos, pero no por eso lo iba a dejar fuera. Ni tampoco quiere decir que no lo amé. Él era pintor. Le di vida y significado a muchas de sus pinturillas. El tercero y el cuarto eran abogados. Poco tiempo me dedicaban, pero cuando amaban lo hacían bien. Terminé cansada de ellos y ellos de mí; les demandaba más tiempo. Nunca lo hicieron. Ahora están casados con mujeres que les importa la comodidad del dinero y unas buenas vacaciones. Esa no soy yo…

Todo esto lo recuerdo ahora porque, estado sentado a la barra bebiendo una malteada de dulce de leche la vi entrar. Un año ha pasado desde la última vez que la vi.
Se ha sentado a una mesa con una única silla. Le reciben con una taza (me imagino que de café) y le ofrecen unos panecillos. 
Mientras lee el diario, se pone la mano sobre sus pequeños labios, y ahí está: cinco aves ahora en su muñeca. Cinco. No cuatro. Cinco. 

Tomo mi vaso, me giro y pregunto a un par de señoras si puedo tomar la silla vacía junto a ellas. Asienten y la cojo. 

Coloco la silla al otro lado de la mesa, me siento y hablo. 
—Hola, Sarah. 
—Robert —no despega la mirada del impreso. 

—Veo que has agregado uno más a tu colección.
—Bueno, sí. ¿Y qué?
—Vengo a escuchar la historia. Nuestra historia."

Esta no es una historia mía por eso las comillas, pero realmente me ha gustado lo que escribió esta persona ramdom en tumblr, lo simbólico de las aves, de como la chica, Sarah, lleva tatuado sus grandes amores que alguna vez tuvieron importancia.

sábado, 1 de agosto de 2015

Somos nacionales.

Y, ¿qué les digo?, soy argentina.

Me encanta bardear, me encantan el asado, me enamora la joda, me encanta la cultura que tengo y como la expresamos mediante lo pasional, el querer tanto ganar el mundial o un partido local.

Soy fanática de esos momentos que paso con mis amigas gritando un gol hasta quedarme afónica, aún así cuando no soy fanática de ningún equipo.

Llevo la pasión en la sangre, por más viejo y cliché que suene…es así.

La cultura es simplemente espléndida. El tango es una manera de trasmitir esa misma pasión que nombre, porque no es un baile nada más, es un baile lleno de sentimientos y sensualidad sin pasar a lo vulgar.

Los que alguna vez visitaron Argentina no me van a mentir, sus lugares ¿no son hermosos?, la gente ¿no es solidaría?. Son lugares llenos de vida, con ese toque latino que tenemos y esa gente que te brinda ayuda por más que esté llegando tarde a algún lugar.

Algo que más me gusta de mi país es que somos cálidos. Nos gusta abrazar, nos gusta conversar sintiéndonos confiables con esa gente de otro país, el que diga que todos somos unos agrandados se están equivocando, no toda la gente es agrandada, porque como hay gente que miente y envidia también hay gente que ama y siente. Como hay gente que es “agrandada” también hay gente que tiene buen corazón y está dispuesto a ayudarte ya sea llevándote a conocer este hermoso país o compartiéndote un mate, la bebida típica de acá.

Se que no tenemos la mejor economía o una historia en particular…pero me gusta mi país, me gusta como se vive porque no dependemos de casi nadie para generar nuestros logros.


¿Probaron el mate o el fernet con coca?, porque si no lo hicieron ¿qué esperan?, vengan un día de visita, dejen Italia o Estados Unidos para otra ocasión, denle oportunidades a países chicos con corazones grandes.