martes, 28 de julio de 2015

"El cuerpo perfecto"

Hace mucho quería escribir de este tema, del supuesto “cuerpo perfecto” o mejor dicho del supuesto estereotipo de “cuerpo perfecto”.

Bien, por donde empezar. No tengo el mejor cuerpo del mundo, no soy flaca ni tampoco soy gorda, no soy un extremo u otro. Soy normal.

En la adolescencia nos complicamos mucho por como nos vemos, como nos sentimos, que piensan las personas etc. No lo voy a negar. Pero sin embargo, quiero decirle a todas las chicas o chicos que me leen que; no hay porque sentirse de una manera o la otra.

Creo que soy la persona menos indicada para darles un “sermón”, ya que yo también tenía y tengo problemas con mi cuerpo. Me molesta mucho que la ropa no me quede como espero. Pero ¿saben qué?, todos lo aprendemos a sobrellevar de alguna u otra manera, es completamente normal sentirnos de esa forma. El “cuerpo perfecto” no existe, solo es una estrategia comercial y me dirán ¿por qué?, simple, porque todos los comerciales, revistas o fotos que vemos son de personas flacas, hermosas, con un pelo natural, con una cara bien cuidada y un cuerpo que pareciera esculpido. Entonces ahí esta el encabezado que dice “ropa para verte mejor” o “la mejor comida lo encontras en este lugar”. Ya estamos acostumbrados a lo que se supone que es el “cuerpo perfecto”, porque estamos en constante contacto con esas imágenes de esas modelos. Ya estamos acostumbrados a lo que vemos día a día entonces nuestra cabeza comienza a maquinarse, a hacerse problemas, hasta incluso en casos más extremos, a llegar a pensar que estamos mal y tenemos que recurrir a “métodos”,(si es que se puede llamar así), como la bulimia o la anorexia.

Hay otros casos como; a veces estoy en alguna red social y me aparece el típico comentario de “prefiero este cuerpo 
                                                             que esto , porque se nota que la otra es una anoréxica o bulímica de mierda” ¡Y NO GENTE, NO ES ASÍ!, ¿acaso tienen que insultar a una mina que es flaca por naturaleza?, no la verdad esa no es la solución. Porque como hay chicas o chicos “rellenitos/as” con problemas de autoestima hay también personas flacas que tienen esos mismos problemas.

Y por último y que creo que el que más me da risa, por así decirlo. Es el de “estoy gorda/o, quiero llorar, me siento como una vaca” Y BUENO CHABON/A ¿qué queres que te diga?, es obvio que vas a subir de peso si comes y comes, no esperes a que un Dios baje del cielo y te haga ver más flaco/a, las cosas no son así. Si te alimentas bien y haces ejercicio te vas a ver como queres. Otra salida no hay. Ojo no confundas el “quiero verme bien y sentirme bien” con el “voy a bajar de peso porque estoy gorda/o y la sociedad lo dice” porque dejame decirte que si tu opción es la segunda NUNCA vas a proponerte una meta como bajar de peso.

Se que también hay personas con problemas alimenticias que tienden a subir mucho de peso o baja extremadamente y si sos de esas personas y te sentís mal quiero decirte que; ama como viniste al mundo, no te sientas menos que otras personas por tener alguna enfermedad que sube mucho de peso o baja mucho, todo pasa en esta vida por algo. No te quedes estancada pensando que sos un fracaso por verte como te ves enfócate en lo que realmente ames y vas a ver como tus problemas se van a ir poco a poco.


Y bueno nada, solo quería compartir mi punto de vista. Gracias por el espacio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario