lunes, 21 de septiembre de 2015

Lluvia en primavera.

La mañana empieza tranquila, con una leve brisa y un sol radiante. Todos esperando a la salida que tienen planeado a la tarde. Alistan la canasta, los sandwichitos, el  mate, el mantel y algo más. Papá enciende el motor del auto y mamá termina los preparativos…pero cuando ya es hora de partir algunas gotas en el pelo recién planchado de la hija menor comienzan a aparecer. Todos ven por la ventana lo que esta pasando, la primer salida en familia después de tantos años arruinada. Con cara larga los dos hermanitos suben a sus cuartos, sus padres se miran entre ellos y comienzan a idear un plan.

Pasa una hora, los hermanos están preocupados dado que no escuchan a sus padres hablar, o renegar con el motor del auto como papá lo hace siempre, así que deciden bajar. Temerosos de que no estén bajan con cautela. 1 escalón, 2, 3, 4 hasta llegar al último. Se llevan una grata sorpresa al ver como mamá ponía el mantel en el piso y papá adornaba el cuarto con algunas flores sacadas del jardín.

Una sonrisa aparece en las pequeñas caras de los dos hermanitos, corren hasta sus papas y los abrazan.

Ese día comprendieron que no hacía falta salir y tener alguna cena lujosa o ir a un lugar muy lejano para compartir el inicio de la primavera. Entendieron que estando en familia solo un momento las tristezas desaparecen y el deseo de lo material se esfuma para dar paso a la humildad y alegría que caracteriza a cada familia.


¡Feliz comienzo de la primavera!.

           

          Pinterest: rosedicara 🌹

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Dejó sus miedos atrás.

Sábado, ese día que tanto esperaba aquella muchacha, estaba feliz, ansiosa, nerviosa de que no funcionara, con dudas.

El reloj suena marcando las 09:00 hs, justo en punto. Odiaría si llegara tarde. Se levanta sonriendo, se prepara el desayuno y prosigue a mandarle el típico mensaje de “Buenos días”, solo que ese día si iba a ser bueno. No le contesta así que asume que todavía esta durmiendo ya que se habían quedado hablando hasta tarde, aunque ella estaba más que emocionada y con todas las buenas vibras en su interior.

Entre que hace tiempo hablando con su amiga de lo que se iba a poner, alistando la ropa y un poco de maquillaje para disimular las ojeras que solo eran por él se hicieron las 12:30 del mediodía, sus padres la llaman para comer.

Ellos notan algo en su mirada, un brillo, su madre le sonríe. Por esa intuición de madre sabe que esta feliz, llena, en paz.

La hora pasa normal, comen en familia y se hablan, pero ella no esta mentida del todo en esa conversación del verano 2016 que van a tener en familia, ella solo piensa en él, en sus ojos verdes y mirada profunda, esa mirada que la mataba.

Nota que es hora de ir al lugar acordado así que saluda a sus padres, ve su celular y ahí esta el mensaje de él en contestación “Buen día hermosa, es hoy”, ella sonríe y le manda un mensaje diciéndole que va a salir. Agarra sus llaves y se echa un último vistazo, siente que está preparada.

Llega y él esta ahí, esperándola sonriente, con ese no se que, que a ella tanto le fascina, que tanto le atrae.

Apura el paso, no se da cuenta de lo emocionada que está y salta a sus brazos uniendo sus labios en uno solo. Un beso con tanta ternura y un poquito de “te extrañe mucho” se hicieron presentes, sonríe a mitad del beso y se separan, ambos se miran a los ojos, mira la razón de sus desvelas y sus sonrisas por las mañanas, ve a la persona de la que se enamoró completamente, la persona que la hizo olvidar de su pasado oscuro y tétrico en el amor.

Piensa, y en su mente pide a gritos que la vuelva a besar. Él, lo hace, como si estuvieran conectados telepáticamente.

Jamás pensó que se iba a poder enamorar otra vez, de confiar en el amor tan plenamente como lo estaba haciendo. Nunca creyó en las segundas oportunidades, pero la vida le hizo entender que las nuevas oportunidades son mucho mejores que las segundas, porque las segundas son oportunidades usadas, que no se aprovechó y por eso las piden. Sin embargo las nuevas son justamente algo nuevo, refrescante, algo que el alma y el cuerpo necesita para olvidarse de todas las malas decisiones que tomó en el amor.


Él la toma de la mano, la aprieta fuerte y ella entiende que no la quiere soltar, que la quiere en su vida con sus imperfecciones y sus idas y vueltas, con sus miedos y sus gustos. Ella, por su parte, pide que no la suelte nunca, que se quede con ella a pesar de las adversidades. Pide a gritos que no la lastime. Que están juntos en esto.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Esa noche.

Empezó la tarde del viernes, sabía que la iba a pasar bien y estaba ansiosa por que llegue la noche así que me fui alistando. Tome una ducha, me sequé el pelo y pinte mis uñas, en el proceso escuchaba música y me visualizaba que iba a estar todo bien, que mi mamá no me iba a molestar cuando esté en la fiesta, joda, rumba o como lo llamen en su país.

18:00hs, comencé a hacer mi bolso y a vestirme, tenía la plata, la lista que iba a comprar de alcohol y consigo mis ganas de romperla.

18:30hs, salí de mi casa y fui a lo de una amiga, hablamos y nos entretuvimos con el celular hasta que lleguen mis demás amigas, mis compañeras de travesuras, mis hermanas.

19:00hs por ahí llegaron las que tenían que llegar y nos fuimos preparando. Mientras hablábamos nos maquillábamos y nos vestíamos para estar acorde al lugar, o sea al boliche. No puedo detallar con exactitud que sentía esa noche porque tuve una mezcla de todo, entre ellas el bajón, el miedo a no conocer a las amigas de mis amigas, ¡un revoltijo!.

22: y pico de horas de la noche, el alcohol fue puesto en la mesa, entre un vodka asqueroso, un Dr.Lemon y un cepita y estuvimos listas para salir.

Supónganse que llegamos 00:50 de la noche, buscamos a las personas que nos iban a hacer pasar sin fila y entramos, y en ese momento desapareció todo, desapareció la mina que antes tenía miedo o bajón. Los temas de reggueton comenzaron a hacerse presentes, los cuerpos moviéndose y alguna que otra parejita besándose.

Estaba pasándola tan bien con mis amigas, tomando unas birras y fumando, “que buena joda” decía entre mi, “no puede ser mejor”…resultó que si.

Tipo 1 de la mañana, alguien, específicamente un chico se acerca a mi grupo de amigas, nos saluda a todos y se queda ahí parado hablándoles a las personas que estaban en mi grupo. Al principio me pareció raro ya que no lo conocía y se puso a hablar con mis amigas lo más campante pero por otro lado me parecía algo tierno porque se notaba que algo incómodo por la presencia de otras amigas mías que no lo conocían lo estén mirando, yo no fui la excepción, le examine hasta el granito que tenía al lado de la mejilla…bueno no tan así pero lo miré y el me miró.

La noche seguía su rumbo, el chico se había ido un rato con sus amigos y volvió, en una empiezo a bailar y hablar con él y él me dice: “sos muy bajita, onda veo para adelante y no te veo más” y suelta una risa, a lo que yo le contesto “vos sos el alto, dejame con mi estatura” y él se ríe, la sonrisa más linda que vi en toda la noche. Sin predecir lo que iba a venir me abraza, jamás pensé que me iba a abrazar entonces por inercia lo abrazo y empezamos a bailar mientras estábamos abrazados.

Estuvimos como 10 minutos de reloj bailando, la cosa para mi se tornaba un poco incómodo hasta que lo miré y el me miró por segunda vez y pasó, se acercó a mi y me besó, realmente no se como me sentí en ese instante pero me acuerdo cada detalle de la noche, “es tan tierno” pensé.

Creo que esa noche no hice muy bien en dejar a mis amigas colgadas, aunque ellas tampoco es que la estaban pasando mal, pero se que hice algo bien al quedarme con él, no fue coincidencia esa noche.

La noche acababa y ya empezaban a cortar la música, una amiga me segundeó y le dijo a él que me pasaba mi whatsapp, al principio no quería, no se porque, simplemente no quería estar en algo con alguien. Pero esa misma noche, él le pide mi whatsapp a mi amiga y me manda un “Holaaa”.


Si preguntan como esta él y como estoy yo bueno, estamos en algo hace 1 mes. No me arrepiento que me haya elegido a mi entre otras tantas. Ahora puedo decir que es una persona que me molestaría perder por mis histeriqueos o enojos. ¿Qué les puedo decir?, lo estoy queriendo.