lunes, 21 de septiembre de 2015

Lluvia en primavera.

La mañana empieza tranquila, con una leve brisa y un sol radiante. Todos esperando a la salida que tienen planeado a la tarde. Alistan la canasta, los sandwichitos, el  mate, el mantel y algo más. Papá enciende el motor del auto y mamá termina los preparativos…pero cuando ya es hora de partir algunas gotas en el pelo recién planchado de la hija menor comienzan a aparecer. Todos ven por la ventana lo que esta pasando, la primer salida en familia después de tantos años arruinada. Con cara larga los dos hermanitos suben a sus cuartos, sus padres se miran entre ellos y comienzan a idear un plan.

Pasa una hora, los hermanos están preocupados dado que no escuchan a sus padres hablar, o renegar con el motor del auto como papá lo hace siempre, así que deciden bajar. Temerosos de que no estén bajan con cautela. 1 escalón, 2, 3, 4 hasta llegar al último. Se llevan una grata sorpresa al ver como mamá ponía el mantel en el piso y papá adornaba el cuarto con algunas flores sacadas del jardín.

Una sonrisa aparece en las pequeñas caras de los dos hermanitos, corren hasta sus papas y los abrazan.

Ese día comprendieron que no hacía falta salir y tener alguna cena lujosa o ir a un lugar muy lejano para compartir el inicio de la primavera. Entendieron que estando en familia solo un momento las tristezas desaparecen y el deseo de lo material se esfuma para dar paso a la humildad y alegría que caracteriza a cada familia.


¡Feliz comienzo de la primavera!.

           

          Pinterest: rosedicara 🌹

No hay comentarios.:

Publicar un comentario