miércoles, 29 de julio de 2015

De los sueños a la realidad hay un solo paso.

Siempre tuve y tengo estos sueños. Sueños sobre el futuro, mi futuro.

Sueño con ser alguien exitosa, que se le conozca por lo que le guste hacer y que sea apasionada por su trabajo. Sueño que soy una exitosa abogada o empresaria. Tengo mi oficina en el primer piso del edificio más alto de mi cuidad. No soy para nada una “jefa” insoportable que trata mal a sus empleados, no para nada, los considero socios, amigos de toda la vida.

También sueño con una casa, alejado de todo. Solo lo paso feliz con mi familia.

Mi mamá siempre me dijo que para tener todo lo que sueño hay que esforzarse por conseguirlo, las cosas nunca vienen gratis. Y tiene razón.

Tener ambiciones en la vida no está mal, porque eso significa que sos una persona centrada y que te gustan los retos, que queres más. Prefiero una y mil veces tener sueños grandes, porque yo se que si trabajo para obtenerlos los voy a conseguir.

Alguien una vez dijo que; es mejor tener sueños grandes y expectativas grandes, a conformarte con lo que te dan.

El viaje que emprendemos es largo y duro. No puedo asegurarte al 100% que va a ser fácil, nada lo es. Pero si te puedo asegurar que si trabajas, te pones metas, haces proyectos y te mantenes fuerte TODO absolutamente TODO va a salir como lo soñaste.

                   couple grunge - Recherche Google

                      "¿Estas viviendo tu sueño?"



martes, 28 de julio de 2015

"El cuerpo perfecto"

Hace mucho quería escribir de este tema, del supuesto “cuerpo perfecto” o mejor dicho del supuesto estereotipo de “cuerpo perfecto”.

Bien, por donde empezar. No tengo el mejor cuerpo del mundo, no soy flaca ni tampoco soy gorda, no soy un extremo u otro. Soy normal.

En la adolescencia nos complicamos mucho por como nos vemos, como nos sentimos, que piensan las personas etc. No lo voy a negar. Pero sin embargo, quiero decirle a todas las chicas o chicos que me leen que; no hay porque sentirse de una manera o la otra.

Creo que soy la persona menos indicada para darles un “sermón”, ya que yo también tenía y tengo problemas con mi cuerpo. Me molesta mucho que la ropa no me quede como espero. Pero ¿saben qué?, todos lo aprendemos a sobrellevar de alguna u otra manera, es completamente normal sentirnos de esa forma. El “cuerpo perfecto” no existe, solo es una estrategia comercial y me dirán ¿por qué?, simple, porque todos los comerciales, revistas o fotos que vemos son de personas flacas, hermosas, con un pelo natural, con una cara bien cuidada y un cuerpo que pareciera esculpido. Entonces ahí esta el encabezado que dice “ropa para verte mejor” o “la mejor comida lo encontras en este lugar”. Ya estamos acostumbrados a lo que se supone que es el “cuerpo perfecto”, porque estamos en constante contacto con esas imágenes de esas modelos. Ya estamos acostumbrados a lo que vemos día a día entonces nuestra cabeza comienza a maquinarse, a hacerse problemas, hasta incluso en casos más extremos, a llegar a pensar que estamos mal y tenemos que recurrir a “métodos”,(si es que se puede llamar así), como la bulimia o la anorexia.

Hay otros casos como; a veces estoy en alguna red social y me aparece el típico comentario de “prefiero este cuerpo 
                                                             que esto , porque se nota que la otra es una anoréxica o bulímica de mierda” ¡Y NO GENTE, NO ES ASÍ!, ¿acaso tienen que insultar a una mina que es flaca por naturaleza?, no la verdad esa no es la solución. Porque como hay chicas o chicos “rellenitos/as” con problemas de autoestima hay también personas flacas que tienen esos mismos problemas.

Y por último y que creo que el que más me da risa, por así decirlo. Es el de “estoy gorda/o, quiero llorar, me siento como una vaca” Y BUENO CHABON/A ¿qué queres que te diga?, es obvio que vas a subir de peso si comes y comes, no esperes a que un Dios baje del cielo y te haga ver más flaco/a, las cosas no son así. Si te alimentas bien y haces ejercicio te vas a ver como queres. Otra salida no hay. Ojo no confundas el “quiero verme bien y sentirme bien” con el “voy a bajar de peso porque estoy gorda/o y la sociedad lo dice” porque dejame decirte que si tu opción es la segunda NUNCA vas a proponerte una meta como bajar de peso.

Se que también hay personas con problemas alimenticias que tienden a subir mucho de peso o baja extremadamente y si sos de esas personas y te sentís mal quiero decirte que; ama como viniste al mundo, no te sientas menos que otras personas por tener alguna enfermedad que sube mucho de peso o baja mucho, todo pasa en esta vida por algo. No te quedes estancada pensando que sos un fracaso por verte como te ves enfócate en lo que realmente ames y vas a ver como tus problemas se van a ir poco a poco.


Y bueno nada, solo quería compartir mi punto de vista. Gracias por el espacio. 

lunes, 20 de julio de 2015

La otra cara.

Se ponía su mejor vestido, se maquillaba como si tuviera veinte y se ponía sus tacones altos para aparentar algo. Algo que no era. Solo era una más del resto. Alguien creado por la estúpida y demandante sociedad. Plástica. 

Agarra su bolso y textea en su celular. Sus amigas ya están listas para salir y tener una noche para ellas solas. Ella no se sentía del todo bien, ella todavía era alguien insegura.

Se echa un vistazo en el espejo, se acomoda el vestido, se alborota el cabello, se retoca el lápiz labial color vino, toma su bolso y se va.

Llega a la fiesta, y automáticamente sus amigas comienzan a bailar, a frotar sus cuerpos mutuamente. Ella, por otro lado, toma. Entre trago y trago se siente lista. Se siente viva. Se siente otra persona. Siente que puede tomar el control de todo. Siente que tiene una máscara que le permite hacer cualquier cosa, lo que desee, lo más salvaje.

Sale a la pista y comienza a bailar, a menear sus caderas seductoramente como si fuera una bailarina profesional. Alguien, un chico, le guiña el ojo y ella corresponde con una sonrisa. Este se le acerca y la toma de la cintura, entonces es ahí cuando comienza a bailar.

Algo en ella todavía sigue despierto. Esta consiente de lo que hace.

Comienza a preguntarse ¿por qué lo hace?, si no le gusta. ¿Será porque quiere encajar en esta sociedad?. ¿Será por qué le gusta la manera en la que alguien se fija en ella?. O simplemente porque está harta de que los demás la vean como la aburrida y sin misterio.

Cuando ella sale se transforma en otra persona, alguien que no le tiene miedo al “qué dirán”, alguien que quiere divertirse y sentir la adrenalina.

Siente como la situación se le va yendo de las manos. Ahora no solo bailan, si no que también se besan. Comienza a sentir su lápiz labial corriéndose. Se siente sucia por un momento. No es ella. Entonces se lo quita de encima y sale afuera. Casi corriendo. Casi huyendo.


Le toma un tiempo re incorporarse, pero lo hace. Toma aire y se acomoda su largo cabello en un rodete alto. Se limpia la boca y comienza a caminar. Caminar sin rumbo. No esta segura de lo que hace, pero sigue su camino. Ahora ya no tiene esa mascara. Es ella, en su estado más puro.  

                     ✨

                                 "Esta frío a fuera para que los ángeles vuelen"

viernes, 17 de julio de 2015

Las manijas del reloj.

Hace unos días vi un capítulo de la serie “Friends”, y para hacérselas corta se trataba de que Rachel, un personaje de la serie, cumplía 30 años. En el transcurso del capítulo iban pasando pequeñas partes de los cumpleaños de los demás personajes con 30 años.
Me pareció gracioso y a la vez me dejó una enseñanza.

Todos tenemos que vivir una vida al máximo, una vida llena de experiencias, de encontrar y descubrir cosas nuevas, porque nuestro tiempo en la tierra es muy ilimitado, solo transitamos la Tierra por un determinado tiempo y ese tiempo se va acabando, las manijas del reloj cada vez corren más.

Capaz sea difícil ponerte una meta de acá a “x” año y cumplirla, pero no es imposible, si queres…no se, tener tu propia empresa exitosa trabaja desde antes y no olvides divertirte en el proceso.

En lo personal quiero hacer tantas cosas en mi vida que algunas veces siento que no tengo el tiempo suficiente para concretarlo, entonces me doy cuenta de que si quiero algo tengo que esforzarme y tratar de cumplirlo porque no quiero que el día de mañana me vaya sin conocer nada. Quiero experimentarlo TODO. Quiero probar TODO.

No me quiero morir vacía y sin ningún recuerdo realmente hermoso, porque para mi esa es la misión que tengo en la vida, vivirla, vivirla como si el día de mañana fuera a morir, como si supiera que solo me queda un día antes de que pase el fin del mundo.


Te pregunto a vos, ¿qué estas esperando?, andate a fuera y conocelo todo. El tiempo corre. 

martes, 14 de julio de 2015

Manual para sobre(vivir).

No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.

Para mi la adolescencia es tener verdadero éxito en la vida.
Reír mucho es algo que lo tengo muy fijado en mi cabeza.
Muchas veces ganar el respeto de personas inteligentes y sabias es un reto ya que se supone que "no somos lo suficientemente maduros" , pero en el caso de que haya personas que nos tengan respeto y sobre todo a nuestra nueva era, es algo así como ganar el reconocimiento de personas cualificadas, porque ellos saben un poquito más lo que es la vida, tal vez aprendieron con muchas caídas o tal vez, solo tal vez porque se pusieron a comparar el pasado con lo que es hoy. 
Lo más duro que tiene un adolescente es soportar la traición de falsos amigos. A esta edad es muy común ese tipo de dolores, personas que solo se quedaron hasta un punto de tu vida y ya era hora de decir adiós es duro, pero después de todo es bueno para tu vida y los nuevos comienzos que se avecinan.
El amor no es mi fuerte, supongo que a esta edad no sirvo para enamorarme...o para creer que estoy enamorada.
Apreciar la belleza de lo que me rodea es lo que no hago muy a menudo. Verán las nuevas tecnologías nos han puesto en el mismo lugar que antes; como sedentarios, sin planes ni salidas, pero eso es lo que todos como adolescentes deberíamos cambiar, porque por más bueno que sea  estar en Twitter o ver videos en Youtube, hay una vida después de eso.
Y por último supongo que en mis pensamientos esta el "buscar lo mejor en los demás; dejar el mundo un poquito mejor de como lo encontraste", porque nadie quiere un mañana peor al que se vive día a día.

viernes, 10 de julio de 2015

Pensamientos III

00:30 de la madrugada y decido prepararme un café. Así que pongo la pava, el agua y el café en la taza. Me apoyo sobre la fría mesa de mármol que estaba en mi cocina y sin pensarlo me encuentro divagando en mis pensamientos.

Recuerdo un comercial que vi en la televisión, que era ese tipo de comercial que dan sobre el seguro de las personas, más específicamente el seguro de vida de las personas.

Entonces mi cabeza entra en un debate, en una rotunda pregunta...¿por qué cada vez hay más comerciales de esa índole?. Y es ahí cuando empiezo a especular y mis pensamientos fluyen cual agua.

¿Será por qué cada vez hay mas homicidios?; seguramente si, pero también hay suicidios.
¿Será por un choque de auto?; probablemente si, dado que cada vez hay un aumento de muertes respecto a eso.

Entre pensar y pensar posibles preguntas y sus posibles respuestas de por qué hay cada vez más muertes y personas tratando de vender un seguro a costa de esto llego a una conclusión final; realmente no tendría que haber este tipo de propagandas cada vez más, porque eso significa que hay cada vez más muertes. Sacando el hecho de que pueden haber muertes por causas naturales. 

Personas que no se lo merecen mueren por distintos motivos ya sea por un accidente de auto o por un robo.

Esto no es lo que queremos como sociedad.
Lo que queremos es cuidarnos todos para que no pase esto. Alguien no te puede venir y quitarte la vida, lo más valioso que tenes. Alguien no puede decidir cuando van a ser tus últimos segundos, eso lo va a decidir el tiempo NO un boludo.


El ruido de la pava comenzó a sonar indicando que el agua ya estaba, aquel ruido me saca de mi trance y sigo preparándome el café.

miércoles, 8 de julio de 2015

Una pequeña historia.

Me gustabas más, cuando te conocía menos.

Y lo hizo, se llevó con ella su inocencia, la inocencia de crecer junto a él, de despertarse junto a él, de abrazarlo cada mañana y hablar de su día por la noche.

Le arrebato cualquier esperanza de amor que la joven tenía y estaba dispuesta a dar dejándola en nada, dejando el rastro de su rimel corrido en la almohada por causa de sus llantos dejando que su delineador se corra como sus lágrimas que rodaban por su rostro como una cascada. Pero sobre todo dejándola desconcertada, dejándola con miles de preguntas y un sin fin de respuestas que solo-y por ironía-llevaban a solo una respuesta convencedora: Jamás te quiso.

Y por más que aquella joven hubiera dado lo que sea por ese chico que tanto le gustaba él jamás se lo devolvería.Era ilusa por creer que si, era ilusa por creer en que era el indicado y sobre todo ilusa por dejar que jueguen con ella.

Pero si le preguntan como está ahora, dirá que bien, que lo olvido y que no tiene rencor. Podrá ser cierto pero ella jamás se olvida de alguien y menos a una persona que dejo una mancha imposible de quitar.

Aun se sigue preguntando ¿por qué?, pero lo recuerda con una simple sonrisa en su rostro y un orgullo inmenso por saber que dio todo y no se arrepiente de nada, bueno...casi nada.

domingo, 5 de julio de 2015

Borrones y cambios.

Dicen que las maquinas de escribir están echas solo para personas experimentadas, para personas que no se equivocan o no tienen miedo a equivocarse. Bueno yo me inclino por la segunda opción.

No tengo miedo a equivocarme una y mil veces, no tengo miedo a explorar nuevos mundos, ya que cada una de ellas es un nuevo descubrimiento.

No tengo miedo a escribir un nuevo párrafo en mi vida y hacerle las correcciones que pueda y quiera antes de que sea demasiado tarde, porque al fin y al cabo esa es la vida que decido vivir.

Tachón, cuenta nueva, escritura a lápiz, borrón. Todos esos elementos para mi son los que construyen la vida.

Te podes equivocar mil veces, limpiar tu desorden, desordenarlo de vuelva. Podes hacer trazos finos en tu camino para luego pasarlo a limpio con un bolígrafo y que ese sea tu destino final. Podes trazar tus propias metas y sueños y sobre todo podes hacer todo lo que creas necesario para estar cómodo con lo que decidas.

El estilo de vida que decido vivir día a día es esa, porque no me importa un desorden en mi historia, se que el tiempo me va a dejar limpiarlo de vuelta.

Gracias a muchas etapas en mi vida que decidí borronear para hacer algo nuevo, algo fresco me hicieron lo que soy ahora y no lo cambio por nada.

Se que todavía me queda mucho por corregir, borrar y volver a escribir pero...estoy contenta por como está quedando el resultado.

                      M

jueves, 2 de julio de 2015

Mi ciclo de vida.

Y creo que eso es todo lo que tenía que pasar entre todos nosotros.

Y creo que los corazones rotos son solo eso, corazones rotos, vacíos y negros porque su persona favorita se lo destruyó y se llevó con él cada diminuta parte de lo que era amar.

Y creo que soy de esas personas que olvidan muy lento porque aún en su ser queda ese rencor que es muy difícil de sacar, de ignorar que existe...sin embargo perdono, porque soy de las que creen firmemente en el perdón y ser perdonados.

Y creo que somos personas vagando en este mundo con un esquema echo, con una vida ya armada de fábrica. Como también creo, que hay personas que quieren romper esos esquemas y crean uno nuevo, completamente diferente y creo que esas personas son felices, son libres.

Y creo que todo esto es gracias al ciclo de la vida, que pasa y pasa, que hace que las personas se arrastren a eso, que los desamores ocurran y que las desilusiones aumenten. Porque somos personas con un esquema y estilo de vida diseñado para adaptarse a ese estilo de vida, a este ciclo de vida.

También creo en mi ciclo de vida, a mi propia forma de ver y percibir la vida, fuera de todo lo que "las personas geniales" hacen y dicen, porque eso es adaptarse al esquema adaptarse al ciclo de vida que ya de fábrica viene instalada.

Por eso, tendríamos que animarnos a cambiar ese ciclo de la vida, cambiar los esquemas y romperlos para crear uno totalmente diferente y libre. Como debería ser.